El secretario de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo no estar de acuerdo con la reducción del presupuesto para este sector y reveló que acudirá junto a sus homólogos de otros estados del país a dialogar con los diputados federales para gestionar más recursos y haya promoción para los destinos del Triángulo del Sol.
Entrevistado luego de participar en la inauguración de la remodelación de la avenida escénica, el funcionario estatal, aseguró que desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el recurso para este rubro no llegó, por lo que ya preveían que para el nuevo presupuesto la reducción iba a continuar.
"Nosotros nos dimos cuenta del paquete económico que envió el gobierno federal y lo que vimos no nos gusta, el recorte a Turismo, que no vemos recursos para promoción en el país, no nos gusta que no hay para acciones concretas, pero hay que entender que va a entrar a discusión apenas", explicó.
Rodríguez Escalona, dijo esperar que los diputados federales hagan su trabajo y logren corregir este presupuesto para que se destinen más recursos para la promoción, por ello, se reunirá junto con otros secretarios de turismo, con los legisladores que integran la comisión de turismo y el gobernador, Héctor Astudillo, también realiza las gestiones necesarias para lograr más apoyos.
Dijo que a pesar de los recortes, Guerrero no va dejar de promocionarse en todo el mundo y de participar en las ferias nacionales e internacionales, asimismo se harán campañas con recursos propios para atraer más vacacionistas, porque "nadie hará por nosotros las acciones que necesitamos".
"El CPTM ya desapareció, desde antes del nuevo presupuesto ya no había nada, ya no hay absolutamente nada, en qué va a cambiar, ya no había promoción para México ni programas cooperativos para nosotros, sin embargo, nosotros seguimos trabajando", concluyó.