El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que buscarán eliminar la alerta nivel cuatro que lanzó Estados Unidos a sus ciudadanos para no viajar a destinos como Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Taxco de Alarcón, por los problemas de violencia e inseguridad que se han presentando.
Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal, explicó que recibió instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para reunirse con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para convencerlo de que no está en guerra y la seguridad de los turistas está garantizada.
"Vamos a unirnos todos para lograr que esta alerta se pueda eliminar, estamos en espera que llegue el embajador, ya fue nombrado por el gobierno de Estados Unidos, no ha asumido el cargo y estamos en espera para buscarlo y hablar de esta alerta", expresó.
Rodríguez Escalona, insistió que él gobierno de Guerrero, no comparte la idea de lanzar una alerta nivel cuatro, porque no se está en guerra, aunque reconoció que existen problemas de seguridad en otros municipios que son atendidos por el gobernador, la federación y los municipios a través de la mesa de seguridad.
El titular de SECTUR, consideró que las alertas deben de focalizarse, porque insistió que la seguridad está garantizada en los destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero, y los turistas extranjeros deben seguir llegando sobre todo a Taxco de Alarcón e Ixtapa Zihuatanejo.