La dirigencia estatal del PRD pidió la renuncia de todo el gabinete de seguridad estatal y de la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, a quien acusó ñ de ser la principal generadora de violencia en la región.
En una conferencia de prensa realizada uno de los accesos del Ayuntamiento, el partido pidió una investigación a fondo por el asesinato del ex regidor de Oscar Garibay, quien fue atacado a balazos la madrugada del miércoles en Chilpancingo.
El líder del PRD Alberto Catalán Bastida señaló que desde que comenzó a circular el video de la alcaldesa junto con un presunto líder criminal, la violencia se ha desatado en la capital.
Lee también: No seremos cómplices ni tapaderas de actos contrarios a la Ley: Evelyn Salgado
Mencionó que la señalan como la principal generadora de violencia en la zona, precisamente por haberse reunido con criminales, puesto que refirió que “no creo que esa reunión haya sido para traer la paz”.
Por esa situación, pidió a la presidenta que se separe del cargo y que no utilice el aparato de gobierno para limpiar su nombre e imagen.
Incluso comentó que hablaría con la bancada del PRD en el congreso, para revisar la procedencia de un juicio político contra la edil morenista, y que se les llame a comparecer, pues lo que se ha dejado ver es que las autoridades se encuentran rebasadas y que no hay coordinación.
Sobre el caso del asesinato del ex regidor, mencionó que el había mostrado interés de buscar una candidatura para el siguiente proceso electoral y también informó que el partido no tenía conocimiento de que el hubiera recibido algún tipo de amenazas.
Oscar Garibay, fue asesinado a tiros dentro de su taquería “Los dos carnales”, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas. En el hecho perdió la vida también Zaith Domínguez, quien era familiar del joven perredista, y quien en el trienio pasado había fungido como director de la Juventud en Chilpancingo.