El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero (IMSS), Francisco Hernández Torres, informó que ante la falta de 89 especialistas en clínicas y hospitales, buscarán formar sus propios médicos para que cubran las plazas pendientes.
El funcionario federal, aseguró que existe un proyecto para generar especialidades locales, en áreas como oftalmología, ginecología, pediatría y cirugía, para cubrir las plazas en las zonas más alejadas del estado, sobre todo en La Montaña y Costa Chica.
Hernández Torres, reconoció que aunque el IMSS es formador de especialistas por excelencia, la mayoría terminan y se van a trabajar a otras entidades del país, porque son más atractivas las plazas de trabajo y los salarios que ganan.
"Todos nuestros hospitales requieren especialistas, estamos en eso... tenemos identificados que nos faltan 89 especialistas y fíjese que tenemos las plazas, pero somos formadores, solo que se van a otros estados", expresó.
Detalló que, con el apoyo del director general del IMSS, Zoé Robledo, hacer más atractivas las plazas para Guerrero y lograr que los especialistas se queden en la entidad a trabajar en las siete regiones del estado.