El titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que el Gobierno del Estado buscará recursos para invertir en la colocación de cerca de 200 kilómetros lineales de embollado para las playas de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, con el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los turistas.
El funcionario estatal aseveró que el sistema de embollado es de suma importancia, aunque desde hace tres años no se han reportado casos de personas afectadas por el golpe de alguna embarcación de recreo o de deportes acuáticos.
“Son casi cerca de 500 kilómetros de playa, de los cuales un aproximado de 200 tenemos la necesidad de embollarlo desde Costa Chica y Costa Grande, es una inversión muy fuerte, sin embargo, como lo comentó el gobernador, se irá dado paulatinamente para obtener los recursos”, señaló.
Agregó que, en el caso del embollado de Acapulco, desde los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel” sufrieron deterioro y a la fecha el gobierno municipal no ha logrado sustituirlo debido a la inversión millonaria que se necesita.
Por otra parte, en cuando a la alerta por las temperaturas, descartó que exista un recurso económico para la aplicación de acciones, sino más bien que ésta se enfoca en dotar al estado de medicamentos y suplementos para combatir posibles afectaciones a la salud.