CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, aceptó que el presupuesto para el campo aprobado este año no es lo que se requiere, pero anunció que como mandatario estatal buscará la manera de conseguir más recursos para este sector y que el fertilizante alcance para todos.
El gobernador encabezó este martes el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, que se realizó en el recinto oficial Casa Guerrero, en esta ciudad, donde brindó un discurso en el que trató varios temas.
Por un lado, Astudillo Flores confió en que para este miércoles el Congreso de la Unión aprobará la conformación de la Guardia Nacional, con la finalidad de buscar combatir la inseguridad que se vive en diversos puntos del país.
Además, Héctor Astudillo celebró que esta temporada vacacional que pasó hubo una buena afluencia turística en la entidad y que este año se realizará, del 7 al 10 de abril, el Tianguis Turístico Nacional en Acapulco.
En cuanto al tema del campo, el gobernador consideró que ningún presupuesto será suficiente para cubrir con todo lo que se requiere, sin embargo, aunque este año hubo un aumento en el presupuesto de este rubro, lamentó que no será suficiente.
Sin embargo, aseguró que no se quedará con los brazos cruzados y que, como gobernador, buscará conseguir más recursos para que las necesidades básicas para el campo sean cubiertas y buscará que el programa de fertilizante que anunció el Gobierno de la República alcance para todos los productores.