Ante la constante partición de jóvenes en hechos delictivos, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Máximo Quintana Haddad, consideró necesario que en el estado se ofrezcan alternativas para que los jóvenes dejen de ser reclutadas por la delincuencia.
Entrevistado al término del evento por la firma “Pacto por las Juventudes de Guerrero”, el funcionario federal aseveró que es necesario el fomento a la cultura de la paz, a través del impulso en actividades como música y artes.
“Yo creo que hay que darles alternativas a los jóvenes, una particularmente es la que les acabamos de compartir en esta categoría del Instituto Mexicano de la Juventud, en donde estamos promoviendo una cultura de la paz, por eso es tan importante que tengamos una representación regional aquí en Guerrero, en donde participaremos a través de la música y de las artes con jóvenes en el estado”, señaló.
Quintana Haddad dijo que se tienen que buscar los mecanismos de comunicación para convencer a los jóvenes que se muestran apáticos ante las distintas convocatorias que se ofrecen en las dependencias de gobierno.
Aseveró que la problemática de los jóvenes no está concentrada en algún estado de país en específico, sin embargo, aceptó que representa un gran reto, en el cual de forma multidimensional deben atender los tres órdenes de gobierno.