La Fiscal General del Estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón firmó el "Convenio de Colaboración Institucional entre la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo y el Instituto Municipal de Igualdad de Género", para beneficio y atención a víctimas de violencia y sus familiares.
Por su parte la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez señaló a la Fiscalía, como una institución cercana y sensible para poder avanzar en temas de importancia, “este convenio nos hermana y nos unifica más y permitirá ser más efectivas en las acciones, por eso el trabajo coordinado tiene que ser fundamental”.
Lee también: Feministas exigen seguridad y acceso a la justicia
Asimismo la titular del Instituto Municipal de Igualdad de Género Blanca Alicia Camacho de la Cruz, que con la firma se establecen las bases de cooperación y se fortalecen los mecanismos de coordinación interinstitucional, para implementar oportunamente una atención inmediata a víctimas de violencia y sus familiares, dando cumplimiento a las leyes en la materia.
Dicho convenio permitirá reforzar capacidades para la realización de mesas de trabajo con el personal de procuración de justicia y autoridades municipales e identificar las buenas prácticas y áreas de oportunidad en la atención psicológica, médica y legal.
La Fiscalía General del Estado, continuará impulsando vínculos de coordinación y colaboración con otras instituciones y órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los guerrerenses.