A tres días de que inicie de forma oficial la temporada de lluvias y huracanes en Guerrero, la Secretaría de Salud a través de vectores, reforzaron los operativos de deschatarrización y abatización para disminuir los contagios de dengue, zika y chikungunya.
El jefe de la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco, Eduardo Diego Valderrama, señaló que, el personal de vectores realiza labores de eliminación de criaderos y control larvario para evitar que se propague el mosco transmisor de estas enfermedades.
"Estamos trabajando en las colonias Morelos, Fovissste y Palma Sola, así como la Santa Cruz, donde tenemos el mayor reporte de casos en años anteriores y queremos que esto disminuya durante esta temporada de lluvias", detalló.
Diego Valderrama, señaló que, llevan una cobertura del 71 por ciento y se han llevado a cabo mil 906 visitas domiciliarias, con lo que han tenido un alcance de 3 mil 354 habitantes con la estrategia, lava, tapa, voltea y tira.
Aseguró que, este programa se extenderá también a diversas colonias del puerto como Jardín, Pie de la Cuesta, Pedregoso y la zona conurbada con la Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.