Tecpan- Pese a que el béisbol no es un deporte que se practica en esta región de Costa Grande, deportistas de este municipio pusieron en marcha un proyecto que tiene que ver con la conformación de un equipo de béisbol que pueda no solamente competir en esta zona sino también llevar sus habilidades a otros municipios como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
En entrevista Cruz Barrera Ruíz, señaló que este proyecto nació de una inquietud de varios promotores del deporte local quienes lanzaron una convocatoria para niños de 7 a 11 años y a partir de ahí integrar un equipo competitivo que ya ha tenido actividad en el puerto de Acapulco.
Barrera Ruíz, reconoció que el material que se utiliza para la práctica de este deporte fue patrocinado por ciudadanos de Tecpan radicados en los Estados Unidos organizados por el joven Alejandro Reyes quiénes lograron recolectar equipo de entrenamiento y uniformes para los jovencitos.
Abundó que el pasado sábado se impartió una clínica completamente gratuita a cargo del entrenador del equipo infantil "Jaguares de Acapulco" Roberto San Pedro donde además de compartir sus experiencias los niños jugaron y estrecharon aún más sus lazos de amistad.
Refirió que pese a que no se cuenta con la infraestructura para la práctica de este deporte las salidas a otros municipios ha llamado la atención de más niños que en cada entrenamiento se van acercando más.