Con la meta de reunir 101 mil 400 firmas en Guerrero, en la consulta popular para solicitar juicio político a los ex presidentes de la República que traicionaron al pueblo de México, el diputado de Morena, Antonio Helguera Jiménez, pero también advirtió que no se dejen sorprender por algunos personajes que se tratan de colgar de este ejercicio ciudadano con fines partidistas.
En conferencia de prensa que ofreció este lunes en un conocido restaurante del Fraccionamiento Magallanes, recordó que esta consulta popular la están organizando dos jóvenes, que están interesados en sanear la vida pública del país y de combatir la corrupción e impunidad, porque ya es necesario que no se vuelva a dar otro Fobaproa.
Por ello, dijo que en el caso de los representantes populares que sienten que tienen la responsabilidad de estar siempre apoyando las causas del pueblo, como es su caso, no podía ser indiferentes y dejar pasar esta propuesta, cuando en estos momentos están instalando módulos para la recepción de firmas en las principales plazas de Guerrero, para sumarse y apoyar.
El legislador de Morena, Helguera Jiménez, por eso justificó la conferencia de prensa, que tiene como objetivo central, pedir a los guerrerenses que los ayuden a reunir 101 mil 400 firmas en este estado suriano, para que se lleven al Congreso de la Unión y de ahí se turne a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se analice su viabilidad.
Explicó que, es importante destacar que se está cumpliendo con lo que marca la metodología y esta denuncie prospere, pero para eso tiene que estar respaldada por los ciudadanos, así como por el 33 por ciento de los diputados, tal y como lo establece la norma.
Pero también, alertó que se ha detectado personajes que tratan de sacar provecho para promocionarse políticamente y pidió que los denuncien, para que no se ensucie la consulta popular, porque no debe tener ningún color.