Como una medida ante la violencia y para reconstruir el tejido social, autoridades preparan las convocatorias para participar en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, así como el Coro Sinfónico de Chilpancingo.
Ambas acciones están coordinadas por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social de Chilpancingo, una ciudad que en las últimas semanas se ha visto envuelta en diversos hechos de violencia.
Oficialmente, la convocatoria será presentada este martes 14 de marzo en el zócalo de Chilpancingo.
Podrán participar niños y jóvenes de 10 a 29 años, y el objetivo es fomentar el gusto por la música, fortalecer el desarrollo de capacidades y habilidades humanas.
Lee también: Lanzan convocatoria para Premio Nacional de Dramaturgia “Juan Ruíz de Alarcón”
Quienes sean seleccionados, recibirán clases introductorias, en las que conocerán los principios básicos de la música.
Las clases de música serán impartidas por maestros de diversas disciplinas, como conocedores de instrumentos de percusión, de cuerdas, un director general y un maestro de coro.
Leticia Sánchez, secretaria de Bienestar en el municipio, dijo que con este tipo de proyectos se buscaba integrar a la niñez y juventud en actividades cívico-culturales, para resarcir el tejido social y promover la sana convivencia.
También, señaló que se espera que la orquesta sea una formadora de valores, la cual se pueda convertir en un símbolo para los guerrerenses.
Este tipo de actos, son algunos de los que ha impulsado el municipio como medida para buscar otras alternativas para involucrar a los jóvenes, frente al llamado de los grupos criminales.
Este sector ha sufrido los embates del crimen, ya que son varios casos en que jóvenes menores de 30 años han caído víctimas de la violencia.
La propia presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, ha insistido que la cultura y las artes, son una medida frente a la violencia, la cual es causada por cuestiones de pobreza y marginación.