Integrantes de la mesa de coordinación para la construcción de la paz en Guerrero, sostuvieron un encuentro con autoridades electorales en busca de garantizar una jornada electoral sin incidentes el próximo 6 de junio.
La reunión virtual encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores estuvieron presentes el consejero presidente Nazarin Vargas Armenta y del INE Dagoberto Santos Trigo, así como Mario Reséndiz representante de la fiscalía especializada en temas electorales.
Durante el encuentro, Astudillo Flores, señaló que, diseñarán un operativo para garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que van a acudir a votar para que puedan emitir su sufragio sin presión de nadie.
Detalló que, buscarán que se instalen todas y cada una de las casillas en las siete regiones del estado, donde participarán elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, así como elementos de la SEDENA.
Cabe mencionar que, en las últimas semanas se han presentado amenazas de integrantes de MORENA a fin de desestabilizar el proceso electoral, sobre todo si el tribunal electoral no le regresa la candidatura a Félix Salgado Macedonio.