Buscan afanosamente en Ometepec arma perdida de la Guardia Nacional

Elemento de la corporación en estado de ebriedad escandalizó y amenazó a peatones, que lo golpearon y desarmaron

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 26 de abril de 2022

Operativos de la Guardia Nacional en Ometepec. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Personal de la Guardia Nacional, cumplen 48 horas de búsqueda del arma de cargo que le fue quitada a uno de los elementos de esa corporación federal, luego que éste anduvo escandalizando ebrio el sábado por la noche en el centro de Ometepec.

Según denuncias ciudadanas, los patrullajes y filtros, son constantes por parte de los federales, que comprende desde las céntricas calles a las partes que rodea a la cabecera municipal de este municipio de la Región de la Costa Chica.

Todo inició este sábado, cuando presuntamente un grupo de elementos de la Guardia Nacional, ingirieron bebidas alcohólicas en el destacamento que tienen en el Barrio de La Ermita de Ometepec, de donde uno de los federales salió para seguir la parranda en otro sitio.

Lee también: Hombres armados irrumpen en vivienda en Cumbres de Llano Largo

Al encontrar una tienda de expendio de licor, el elemento de la Guardia Nacional, ya intoxicado por el alcohol que había ingerido se hizo de palabras con un ex trabajador de Protección Civil al que conocen por el apodo de “El Braza”.

Este confirmó que el federal lo amenazó con una pistola calibre 9 milímetros y lo hizo arrodillarse, bajo la amenaza de privarlo de la vida, pero finalmente lo dejó retirarse y el agresor, quien vestía un short y camiseta, hizo lo propio y se dirigió a una tienda de conveniencia.

En ese sitio, el Guardia Nacional encontró a varios jóvenes y los empezó a insultar, por lo que se le fueron en montón y lo desarmaron, no sin antes propinarle una golpiza, fue cuando acudió a pedir apoyo al destacamento y se inició el operativo de búsqueda de los sujetos que se llevaron el arma de cargo.

Hasta este martes, a pesar del impresionante operativo que han desplegado, que incluye detener a todo tipo de vehículos “sospechosos”, no han localizado el arma 9 milímetros, mientras que el Guardia Nacional que perdió el arma de cargo, trascendió que fue traslado al campo militar número 1 en la Ciudad de México, donde permanece en calidad de detenido.