El secretario de Turismo en el estado, Simón Quiñones Orozco, afirmó que trabaja en la ejecución de un plan estratégico que ayude a solucionar la devastación que provocó el huracán John en por lo menos 170 restaurantes de Acapulco.
El funcionario estatal, dijo que los restaurantes afectados por el fenómeno natural requieren de un plan de reactivación turística y económica, se encuentran en la zona de Pie de la Cuesta, en Puerto Marqués, Revolcadero y en el área de la Bonfil.
Lea también: Lenta recuperación de la vida nocturna en Acapulco tras John
“Mira para el diseño de este plan para respaldar a los restauranteros afectados, se está trabajando está por concluir un diagnostico donde se detallen datos que se sufrió en cada uno de los negocios, para poder entrarle a la solicitud del apoyo federal”, manifestó Quiñones Orozco.
El titular de Turismo en Guerrero, explicó que de los 170 restaurantes afectados por el huracán John 40 se ubican en la zona de Puerto Marqués, donde el huracán dejó severos daños en estos negocios, 40 más están en playa Revolcadero, 50 en la zona de Pie de la Cuesta, y 40 más en la Bonfil.
Reconoció que la zona más afectada en cuanto al rubro de restaurantes, fueron en Puerto Marqués y playa Revolcadero donde prácticamente perdieron todo y van a requerir trabajos de reconstrucción de los negocios.
Dijo que desde hace unos días, realizó algunos recorridos con la Secretaria de Turismo Federal Josefina Rodríguez Zamora, por las zonas turísticas que resultaron afectadas por el huracán John.
Manifestó que en estos recorridos, la funcionaria federal sostuvo algunos encuentros con empresarios restauranteros y hoteleros afectados por las lluvias, y les dio a conocer las opciones que se tienen con la Financiera para el Bienestar con la entrega de créditos que podrían servir para poner en marcha la actividad de los negocios.
Expresó que todas las zonas de Acapulco fueron recorridas para conocer cada uno de los daños estructurales que sufrieron los negocios tras el paso del huracán John y las acciones que se pueden realizar para volver a levantar esta industria que nuevamente se vio afectada por un fenómeno natural.