Burócratas que reclaman bono fueron replegados por la Policía 

Exigían el inmediato pago del bono del día del burócrata

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Los inconformes fueron retirados con la fuerza pública / Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Trabajadores supernumerarios del gobierno del estado fueron desalojados por la Policía estatal del bulevar Vicente Guerrero donde realizaban un bloqueo para exigir el inmediato pago del bono del día del burócrata igual que se realizó al personal de base.

Los manifestantes inicialmente se sumaron a la protesta que realizaron los trabajadores de la Sección séptima en la puerta del palacio, en demanda del pago del bono, sin embargo el gobierno sólo resolvió para los basificados a los que les depositó 4 mil pesos en sus cuentas individuales.

Alfonso Rivera Pinzón, uno de los trabajadores supernumerarios, denunció que el gobierno del estado los está discriminando y vulnerando sus derechos humanos pues la ley dice que a trabajo igual salario igual, y en este caso los supernumerarios y trabajadores de base son trabajadores iguales que no reciben prestaciones iguales.

Lee también: Burócratas estatales inician paro indefinido y toma de edificios

Indicaron que se mantendrán movilizados y protestando hasta que se les paguen sus prestaciones a la par de los trabajadores de base.

Y es que en el caso de los tres mil 300 trabajadores agrupados en la sección séptima se resolvió desde antes del medio día el pago del bono y sólo se mantuvieron la dirigencia de la sección gestionando el pago a los beneficiarios de estímulos por años de servicio.

Ante la falta de atención a los supernumerarios, los quejosos decidieron ir a la carretera a realizaron un bloqueo, por lo que la Policía estatal acudió a desalojarlos, lo cuál ocurrió sin violencia, pues apenas empezaron a caminar los uniformados, los trabajadores se replegaron a la orilla de la vía, después regresaron a seguir bloqueando frente al palacio de gobierno.

Hasta la tarde de ayer funcionarios del gobierno del estado les pidieron hacer una lista en la que se integraran los nombres de todos los que protestaron y a ellos les sería pagado el bono de inmediato, los demás que no se han movilizado tendrán que esperar a que existan recursos.