Trabajadores del gobierno del estado que regresarán a trabajar en horarios normales a partir de este miércoles que implementarán sus propias medidas de protección ante la posibilidad de que exista un rebrote de contagios de Covid-19, confirmó la dirigente de la sección séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón.
La dirigente hizo un llamado a sus más de tres mil agremiados para que no escatimen en su autoprotección, pues en este momento el gobierno ha considerado que todos tienen suficiente información respecto al tema del Covid-19 y tendrán que cuidarse como ya saben hacerlo.
En el tema del uso del biométrico para checar entradas y salidas, el líder sindical descrito que cada trabajador deberá tener su propio alcohol en gel y usarlo antes de colocar la mano en el dispositivo que es de uso común y representará un riesgo de contagios.
Lee también: Registra Guerrero 250 casos activos de Covid-19
“La recomendación es que cada quien se cuide, todos ya saben lo necesario que es el uso del cubrebocas, el uso de alcohol en gel, desinfectantes, lavarse las manos usar frecuentemente, toser o estornudar cubriéndose con la parte interna del codo y demás medidas que todos ya conocemos ”.
Sánchez Salmerón indicó que se tiene la necesidad de regresar a la actividad y por ello se han realizado reuniones de trabajo con las áreas que coordinan al personal y se han establecido los acuerdos para que todo el personal regrese a trabajar a partir de este miércoles tres de noviembre.
La sección séptima del SUSPEG agrupa a tres mil 200 trabajadores del gobierno estatal , la inmensa mayoría de empleados del sector central, sin embargo, también incluye también a los del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Fiscalía General del Estado y de Organismos Públicos Descentralizados.
Tan sólo en el interior del palacio de gobierno se tiene aproximadamente dos mil trabajadores de base y otro tanto entre personal supernumerario, de confianza, extraordinarios y de lista de raya, de tal forma que en el palacio de gobierno diariamente conviven más de cuatro mil trabajadores y se especula que más de mil personas visitan diariamente este edificio, por lo que tener a cinco mil personas en este sitio sin duda que será un riesgo de contagio.
Fallecieron dos trabajadores
La líder sindical confirmó que apenas la semana pasada recibió la confirmación de la muerte de dos trabajadores del gobierno estatal a consecuencia de contagios de Covid-19, por ello es tan importante que los trabajadores tomen conciencia de la importancia de su autoprotección.
Mencionó que la pandemia aún se encuentra activa aunque los indicadores estén bajando, no se deben confiar y seguir cuidando su entorno.