Burócratas amagan con movilizarse por falta de pago

Los inconformes establecieron que las protestas podrían realizarse aún en contra de las dirigencias del SUSPEG

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 3 de septiembre de 2021

Los trabajadores no han recibido el pago de sus prestaciones / Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Trabajadores de la administración central del gobierno del estado y de organismos públicos descentralizados, anunciaron que preparan movilizaciones para la próxima semana, debido a que el gobierno estatal ha incumplido con acuerdos que se tiene signados para el pago de prestaciones como el bono del Día del Burócrata y estímulos por años de servicio.

Los quejosos, quienes pidieron reservar sus identidades, establecieron que las protestas podrían realizarse aún en contra de las dirigencias del SUSPEG pues el secretario general David Martínez Mastache no ha logrado estar a la altura que la defensa de los derechos de los trabajadores requiere.

Lee también: Problemas de bancos y no de gobierno, retrasos en pagos a burócratas

“La base es la que decide y mientras no nos paguen los bonos que por ley nos corresponden tenemos que manifestarnos”, comentó un trabajador del Cicaeg.

Los empleados mencionaron que el bono del Día del Burócrata se debió pagar antes del 30 de septiembre, lo mismo que el estímulo por años de servicio, y hasta este día no ha llegado y si no se hace presión podrían alargar la espera un mes y medio más a que termine la actual administración.

Además de estas prestaciones también se tiene pendiente hacer efectivo el incremento salarial del 12 por ciento con retroactivo al primero de enero, lo que representa un ingreso más para el trabajador que se encuentra pendiente de pago.

Las prestaciones también incluyen un bono por fin de sexenio que se espera sea de más de 4 mil pesos, para cada uno de los trabajadores tanto de la administración central como de las OPDs.

Los trabajadores prevén que la movilización pueda realizarse el próximo lunes, sin embargo aún falta el diálogo que tendrán con sus dirigentes a los que, dijeron, sólo les pedirán que los apoyen y respalden porque es su trabajo, ya que hasta el momento sólo han sido una dirigencia servil al gobierno