Al calificar como buena la reactivación turística en los destinos de Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que, las playas, hoteles y restaurantes abrieron sin ninguna novedad durante el fin de semana.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal, señaló que, desde el pasado jueves todo transcurrió en la normalidad y la mayoría de los turistas aceptaron las medidas de prevención como la utilización del gel antibacterial, cubre bocas y respetaron la sana distancia.
"Les quiero decir que la información que tenemos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, es que todo transcurrió en la normalidad, reitero el gobernador del estado informa que en estos cuatro días, desde el jueves, todo transcurrió con normalidad y si hay gente en las playas", explicó.
Astudillo Flores, pidió a los prestadores de servicios turísticos y vacacionistas a continuar respetando las medidas de prevención, para evitar que haya más contagios y la hospitalización continúe disminuyendo, ya que actualmente se encuentra al 40 por ciento de ocupación de camas.
"El tema económico es el más grande que se ha presentado en México, porque cerraron los negocios pequeños, medianos y grandes, y se perdieron empleos, el levantamiento de esto va a requerir la mejor voluntad y ayuda de los tres órdenes de gobierno", detalló.
Héctor Astudillo, anunció que, este lunes visitará el municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde supervisará el funcionamiento de las camas Covid donadas por el gobierno de Estados Unidos, además de otras actividades privadas que tendrá con funcionarios de la Costa Grande de Guerrero.