Jesús Plácido Galindo, sobrino del fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, indicó que las autoridades de gobierno tenían conocimiento de las amenazas de muerte que este había recibido, previo a su asesinato.
En la Funeraria Santa Cruz de Chilpancingo, el promotor del CIPOG-EZ, señaló que el asesinato de Plácido es un acto de cobardía de la delincuencia e indicó que “ya lo venían persiguiendo”.
Dijo que tenía información de que en la Plaza Chilpancingo, donde la tarde de ayer se registró un asesinato, la victima fue confundida con Plácido Valerio.
Lea también: Exige Alianza Mexicana de Abogados esclarecer homicidio de Bruno Plácido
Sin embargo, dijo que el intento no quedó ahí, y en la Secretaría de Salud, donde había acudido a gestionar un hospital regional para Buenavista, su tierra natal, los agresores aprovecharon para darle muerte.
Plácido Galindo dijo que su tío le había informado que había recibido amenazas en Ayutla, municipio donde se ha incrementado la incursión de un grupo criminal proveniente de la zona Centro.
Agregó que en el último encuentro que tuvo con Bruno Plácido, se habían acordado acciones para alzar la voz ante el asesinato de Juan Carlos González Olívar, otro fundador del movimiento, quien fue asesinado el domingo en San Marcos.
También mencionó que había hablado con el para nuevamente reorganizar a la UPOEG para enfrentar al crimen, ante la incursión de criminales en la Costa Chica.
Mencionó que en la actual administración le fue retirada la protección personal, la cual pidió que se le regresara pero la solicitud fue rechazada.
El sepelio del líder comunitario se realizará el jueves en la localidad de Buenavista, en el municipio de San Luis Acatlán. Esta noche será velado.