"La Fiscalía tiene que comprobar de lo que se me acusa o de lo contrario yo los demandaré por daños a mi persona", expresó ante los representantes de los medios de comunicación Bruno Plácido Valerio, cuando salía de las instalaciones del Centro de Reinserción Social de la comunidad de Atlamajac, perteneciente a este municipio de Tlapa, mismo que aseguró que las dos carpetas de los supuestos delitos cometidos uno ya prescribió y la vigente no tiene peso para que siga en la cárcel, por lo que fue liberado bajo fianza.
Desde muy temprano, reconocidos abogados como Vidulfo Rosales Sierra, de Tlachinollan; Arturo Román y Caritino Maldonado Guzmán, se apersonaron a las instalaciones del juzgado del distrito de Morelos, quienes ofrecieron sus servicios para asistirlo ante el juez que lleva el caso, lo que el imputado Bruno Plácido Valerio, optó por los servicios del defensor de oficio Sergio Cantú, que lo asistió al rendir su declaración.
A las 2:15 de la tarde, fue liberado del Cereso, donde Bruno Plácido Valerio, no abundó más de los dos expedientes que revivió la Fiscalía General del Estado por robo y daños, solo dijo que un expediente ya prescribió y el vigente no tiene peso, para que siga en la cárcel.
Lee también: Liberan al líder de la UPOEG, Bruno Plácido
Nadie conoce de los expedientes que se relacionen los delitos que se le acusa, solo se sabe que son asuntos que se relacionan del conflicto agrario que mantienen las comunidades de Zitlaltepec, de Metlatónoc y Buena Vista de San Luis Acatlán, de donde es originario Bruno Placido Valerio.
Conocedores del tema jurídico explicaron que el asunto de Bruno Placido Valerio, se relaciona con el proceso penal tradicional que tuvo vigencia hasta el 2015, y se ventila en el juzgado mixto de primera instancia del Distrito Judicial Morelos.
La detención en Chilpancingo de Bruno Placido Valerio, mismo que se anunció de su traslado a Tlapa, los que vivimos en esta región de la montaña se nos vino en la mente, de la incursión de la policía comunitaria en diciembre del 2018, quienes acudieron a implementar operativos para buscar a Daniel Esteban, entonces al alcalde electo de Cochoapa El Grande. Mismos que fueron cuestionados por los transportistas y el gobierno morenista de Dionisio Merced Pichardo Garcia.
La detención tampoco nada tuvo que ver con los últimos actos violentos que se han registrado en diferentes puntos del estado, donde a la UPOEG se le relaciona con dichos hechos violentos.
El proceso judicial de Bruno Plácido Valerio, va a seguir hasta que el juez concluya con las audiencias para que al final le dicte la libertad absolutoria.