El gobierno de Guerrero anunció que brindará acompañamiento y reforzará la seguridad en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) en la región centro de Guerrero, tras el atentado a balazos que sufrió la alcaldesa Diana Carolina Costilla Villanueva, quien resultó Ilesa.
El ataque armado se registró a la 1 de la madrugada de este viernes, en la carretera Ayutla-Tierra Colorada, a la altura del poblado de La Palma, que se ubica cerca de la cabecera municipal de Juan R. Escudero.
La presidenta municipal viajaba con cinco personas entre ellos familiares, en una camioneta color rojo, cuando fueron agredidos a balazos por hombres armados desde unos laudes que dan a la carrera.
El vehículo en el que viajaba la alcaldesa reelecta, fue encontrada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con al menos seis impactos de bala, principalmente en la parte del cofre.
Lee también: Alcaldesa de Tierra Colorada fue atacada desde un cerro: FGE
Mientras que aa patrulla de la policía municipal en la que viajaban seis uniformados que escoltaban a la alcaldesa, recibió 8 impactos de bala en los costados, y otros proyectiles dejaron gravemente heridos a Alejandro “N” y Yanet “N”, dos policías que fueron llevados al Hospital General de Chilpancingo.
A unos 200 metros de donde ocurrieron los hechos, Policías Ministeriales encontraron sobre el pavimento más de 30 casquillos percutidos de calibre .223.
Después los hechos, sesionó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para hablar sobre la estrategia de seguridad, y después vía redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se reforzaría el operativo de seguridad en el municipio.
Horas después de los hechos, la alcaldesa Diana Costilla condenó los hechos y pidió a las autoridades de gobierno realizar una profunda investigación sobre el caso y detener a los responsables para ser castigados.
“Mi afán es trabajar con amor por mi gente, y lograr que Juan R Escudero sea un mejor municipio. Siempre pediré a Dios y trabajaré arduamente por la seguridad Escuderense”, dijo la edil de Tierra Colorada.
Costilla Villanueva se reunió en Tierra Colorada con el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, así como con el Director General de la Policía en el Estado, José Alfonso Díaz Pineda, con quienes se acordó “la presencia permanente de elementos de seguridad en la zona para garantizar la tranquilidad de los habitantes”.
La alcaldesa cumple su segundo periodo al frente del municipio de Juan R. Escudero, luego de llegar a la presidencia bajo las siglas del PRI, en las elecciones de 2018.
En esa zona de Tierra Colorada, las autoridades tienen detectada la presencia del grupo criminal de Los Ardillos, así como de Los Tlacos.