La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que en los que va de la temporada vacacional de verano han brindado más de 221 atenciones a turistas en los principales destinos de la entidad, que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador , señaló que en Acapulco han logrado 45 rescates acuáticos y dos más en la Costa Grande, sin embargo, también cuatro personas han perdido la vida por sumersión en diversas playas.
Asimismo, detalló que en el puerto, han otorgado 159 asistencias médicas, y solo una en Ixtapa, la mayoría por picaduras de erizo o contusiones y raspaduras tras ser arrastrados por la olas, mientras otros recibieron atención por problemas con la presión arterial y azúcar alta.
Mayares Salvador, indicó que en Acapulco también 10 menores fueron localizados luego que se extraviaron en diversas playas, y regresaron con sus padres sanos y salvos.
El funcionario estatal, resaltó el trabajo del personal salvavidas en los centros turísticos porque que han evitado las muertes, sin embargo, pidió a los turistas no ingresar en estado de ebriedad al mar y tampoco después de comer, porque ponen en riesgo su vida.