Brigadistas combaten incendio forestal en Buenavista de Cuéllar

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que un incendio forestal en Buenavista de Cuéllar ya provocó daños en 125 hectáreas

Juan Manuel Molina/El Sol de Acapulco

  · jueves 14 de marzo de 2024

Brigadas de Protección Civil combaten incendio forestal en Buenavista de Cuéllar, Guerrero. / Foto: Cortesía | @PC_Guerrero

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que brigadistas de diferentes dependencias, participan en la sofocación de un incendio forestal registrado en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en la zona Norte de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia informó que el siniestro se originó desde el pasado 11 de marzo, fecha desde la que se ha desplegado personal combatiente para contener el avance del incendio.

Se informó que hasta el momento este siniestro ha provocado daños en aproximadamente 125 hectáreas.

Lee también: Bomberos controlan incendio forestal en la colonia Burócratas

“La dependencia estatal coordina de manera conjunta todas las acciones necesarias para enfrentar esta emergencia forestal, realizando las gestiones correspondientes para reforzar el número de combatientes con el apoyo del gobierno federal y del vecino estado de Morelos”, se indica en el documento.

Personal de Protección Civil luchan para evitar que el fuego se extienda. / Foto: Cortesía | @PC_Guerrero

En las acciones para sofocar el incendio participan elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semaren), Comisión Nacional Forestal (Conafor), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, se informó que en las próximas horas se instalará un puesto de mando, que será el encargado de coordinar las estrategias para el combate del incendio.

Por otra parte, se informó a la población en general, estar informada a través de los canales oficiales, así como seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil en el municipio.

“Es fundamental colaborar con los brigadistas y evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad durante las labores de extinción”, se señala.