Sin ningún protocolo de actuación de los que se practican en los simulacros, fueron evacuados edificios de gobierno en el centro de Chilpancingo, entre estos el Juan Álvarez que alberga la subsecretaría de ingresos y el registro civil, también el palacio de gobierno municipal.
En el edificio Juan Álvarez, el único trabajador que se distinguió al realizar la evacuación fue uno que se trasladó hasta la esquina de República del Salvador para tratar de detener el tráfico en tanto salían los trabajadores, aunque los automovilistas se negaron a detenerse.
Lea también: Sismo magnitud 5.2 sacude el municipio de San Marcos
Cientos de empleados de las diversas áreas de gobierno y usuarios de los diferentes servicios abarrotaron las puertas, se juntaron en la explanada del edificio y ahí se mantuvieron esperando a que concluyera la emergencia, al final no hubo ninguna revisión del inmueble, simplemente había concluido el sismo y los trabajadores volvieron a ingresar.
AYUNTAMIENTO RIESGO MAYOR
En el caso del palacio municipal además de que no se aplicaron protocolos, los trabajadores encontraron la salida frente a la puerta principal del inmueble donde se tenía instalado un escenario que se utilizó en el certamen señorita Flor de Nochebuena, esto generó que todos los trabajadores se quedaran atrapados entre la escultura Canto al Trabajo y la fachada principal del edificio.
La situación se hace más llamativa si se considera que de este edificio existen varios dictámenes de riesgo que establecen que el edificio podría colapsar si el movimiento es de fuerte intensidad.
El riesgo del edificio es tal, que en el 2007 se le retiraron los dos pisos superiores para disminuir el peso y con él el riesgo de colapso, sin embargo, sus estructuras internas siguen siendo las mismas que se edificaron hace más de medio siglo.