La Comisión Nacional del Agua informó que debido a las amplias bandas nubosas y fuertes vientos, "Bonnie" pasó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero, dio a conocer que el fenómeno se ubica a 335 km al sur de Acapulco Guerrero y a 485 km al sureste de Lázaro Cárdenas Michoacán.
El huracán registra vientos máximos sostenidos de 155 a 195 km/h y se desplaza al oeste a 28 km/h.
El Secretario de Protección Civil Roberto Arroyo Matus exhortó a la población para estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes para evitar incidentes que lamentar.
Dijo que como consecuencia este fenómeno que circula por las costas gerrerenses, se mantendrá el monitoreo y vigilancia del mismo para mantener a la población informada de las medidas y acciones a implementar en caso de que las lluvias fuertes que se pronostican puedan alertar a quiénes habitan en zonas de riesgo o inundables.
Recomendó también a los prestadores de servicios alentar a los visitantes de las fuertes marejadas que provocara este fenómeno para evitar bajas por ahogamiento.