El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Bonnie” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y su centro se localiza aproximadamente a 285 kilómetros al sur-sureste de las Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.
“Bonnie” presentó vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 Kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 Kilómetros por hora.
De acuerdo al último reporte, el meteoro mantiene una circulación y un rápido desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano, generará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero.
Las precipitaciones pronosticadas por el huracán podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en Guerrero, según el SMN, que da puntual seguimiento.
El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de Protección Civil, mantiene la vigilancia y exhorta a la población a tomar precauciones si tiene que salir o si habita en zonas de riesgos o alto riesgo estar preparados para buscar su refugio temporal.
Se exhortó a mantenerse atentos a los comunicados que se estarán emitiendo para informar sobre el desplazamiento del huracán y por ello se recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia.