Personal de bomberos del estado realizaron una manifestación en la puerta de sus instalaciones para demandar al gobierno estatal el cumplimiento a las minutas de acuerdos que establecen que los viáticos se deben pagar de manera quincenal, asimismo la dotación de uniformes completos para el desarrollo de sus actividades.
Los trabajadores dependientes de la Secretaría de Protección Civil, se instalaron en la puerta de su edificio y con pancartas hicieron pública su demanda del inmediato pago de los viáticos correspondiente al mes de enero y que equivale a 7 mil 750 pesos por cada elemento.
Lea también: Bienestar destinará $5 mil millones para pago de programas federales
El personal de protección civil explicó que recientemente les dotaron de un uniforme pero este llegó incompleto porque las botas sólo llegaron para 170 y son más de 600 los que deben recibirlas, entonces decidieron que no se entregaran hasta que esté completo para todo el personal.
El dirigente del sindicato de bomberos Ángel Martínez Reyes refirió que debido a la convocatoria de paro laboral que hicieron para este jueves desde la secretaría General de Gobierno hubo un ofrecimiento de diálogo y especialmente el compromiso de que este mismo día se iniciaría la dispersión de los recursos.
Comentó que en la institución existe un problema con mandos medios como son Ricardo Ramírez Ibarra y Héctor Parra, que están encargados del área financiera de Protección Civil y han generado problemas que incluyen el adeudo de comprobaciones de más de 7 meses del gasto de la secretaría por ello es que se retrasa la gestión de los recursos.
Explicaron que el titular Roberto Arroyo Matus es una persona congruente y que siempre le ha dado el lugar que merece al trabajador, sin embargo tiene a estos dos personajes que son los encargados de incumplir son sus obligaciones “muestra de ello es que hoy deberían estar en la Secretaría de Finanzas haciendo la gestión de los recursos para dispersar el pago, pero no contestan el teléfono al secretario”.