Bloqueos de calles realizados por diversas personas y organizaciones sociales colapsaron el tránsito vehicular de la ciudad de Chilpancingo afectado a cientos de personas justo en horarios en los que se trasladaban a sus centros de trabajo o instituciones educativas.
El primer bloqueo comenzó aproximadamente a las 8:30 horas en el bulevar René Juárez Cisneros, a la altura del Palacio de Gobierno, por parte de familiares de personas enfermas que reciben apoyos del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG).
Estos manifestantes comenzaron con sus protestas la semana pasada en demanda de que les bajen el costo del pasaje de autobús para trasladarse a la ciudad de México a consulta con sus familiares enfermos, pues señalaron que el año pasado les cobraban 75 pesos por persona y, ahora, les subieron a 480.
Posteriormente, organizaciones de adultos mayores y discapacitados realizaron el bloqueo de las siguientes calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad: Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Manuel Altamirano, todas esas a la altura de la calle Cristóbal Colón; la 5 de Mayo, a la altura de la calle 16 de Septiembre; y la calle Cuauhtémoc y 5 de Febrero esquina con Ignaciana Allende.
Los adultos mayores y discapacitados explicaron que demandan el pago de apoyos económicos que les brinda el gobierno como lo son el de "Guerrero para Todos" y "Pensión Guerrero", ya que señalaron que este recurso les ayuda a cubrir sus necesidades básicas.
Un bloqueo más se registró en el libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia CNOP, donde habitantes de la zona demandaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les mande agua, pues ya tienen más de un mes que carecen del servicio.
Todos los bloqueos anteriores se sumaron al que mantienen desde hace una semana trabajadores de la CAPACH en la calle 16 de Septiembre, a la altura de sus instalaciones, debido a que piden el pago de prestaciones que les adeudan.
En cuanto a otras protestas que se registraron este lunes se encontraron la de organizaciones sociales que demandan la liberta de los presos políticos, quienes tomaron la caseta de peaje Palo Blanco, y la de estudiantes de la Escuela Normal Vicente Guerrero de la ciudad de Teloloapan que bloquearon la carretera Teloloapan- Iguala, en demandan del cumplimiento de un pliego petitorio.