La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que los bloqueos viales en municipios de la región Norte, son derivados de las detenciones y decomiso de armamento que se realizó durante la mañana en Apaxtla.
“Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hacen un llamado a esos grupos que con sus acciones tratan de alterar la paz social que prevalece en la entidad a conducirse por la vía pacífica sin afectar a terceras personas”, expresó la Mesa.
Lee también: Fuerzas de seguridad desarman a guardias civiles en Apaxtla
Por otra parte, en el texto las instituciones señalan que con esas acciones de afectar a la ciudadanía solo generan “descontento e inconformidad” de la población
“Reiteramos nuestro respeto y respaldo a la sociedad guerrerense de brindar seguridad para lograr la pacificación del estado”, se señala.
Los bloqueos iniciaron después de un despliegue de seguridad en Apaxtla, presuntamente por un bloqueo que organizaron civiles armados de la autodenominada Policía Comunitaria de Tlacotepec en Apaxtla.
La toma de vialidades se realiza en Iguala, Mezcala, Tlapa, y en Chilpancingo, los transportistas se encuentran concentrados para replicar la acción en la Autopista del Sol, a la altura del Polvorín en Chilpancingo.