Vecinos de las avenidas, Alemán y Álvarez, así como de la calle Antonia Nava de catalán realizaron bloqueos para exigir al gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez que les abastezca de agua entubada, misma que no reciben desde hace más de un mes.
Los quejosos aseguraron estar al corriente en el pago de sus recibos y por ello tener derecho a recibir agua entubada en sus hogares, pues están pagando por el servicio de manera puntual y las autoridades no están cumpliendo con enviar el vital líquido.
Lee también: Exigen agua potable en Chilpancingo
Los inconformes bloquearon las dos avenidas que son de las más transitadas en la capital y advirtieron que se mantendrían con el cierre de las vialidades hasta que la autoridad acudiera a dialogar con ellos y les ofreciera una respuesta positiva.
Entrevistado en el lugar, Gustavo Solís, unos de los vecinos inconformes, indicó que la presidenta municipal desde que asumió el cargo se ha dedicado a excusarse por la falta del servicio señalando que la anterior administración les dejó un adeudo de muchos millones a la CFE, pero eso es algo que no nos interesa si no puede atender el servicio que renuncie y deje que alguien que si pueda se haga cargo del municipio.
Indicó que muchos de los que se manifestaron son propietarios de negocios instalados en estas avenidas y a tener la necesidad imperante de agua entubada han resuelto el problema adquiriendo servicio en pipas, pero eso les representa un gasto mayor, además de que el agua que traen en pipas no tiene la misma calidad que la que lega por la tubería.
Tras una hora de bloqueo y de tener un tráfico desquiciado en la ciudad, acudió al bloqueo el encargado de atención ciudadana de la Capach, Arturo Carranza, quien dialogó con los manifestantes y les pidió levantar el bloqueo a cambio del compromiso que el sábado les enviaran el vital líquido