Bloqueos en la costera sólo afecta al turismo: Turisteros

Los turisteros urgieron al gobierno municipal aplicar la ley e impedir la obstrucción de las vías de comunicación

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 25 de enero de 2019

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Prestadores de servicios turísticos en Acapulco lamentaron el bloqueo de la costera Miguel Alemán por parte de jubilados y pensionados del ISSSTE, porque afectaron a miles de vacacionistas en pleno fin de semana, por lo que urgieron al gobierno municipal aplicar la ley e impedir la obstrucción de las vías de comunicación.

Los hoteleros y restauranteros dijeron tener información que las personas de la tercera edad son un grupo que en la pasada elección apoyaron a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), motivo por el cual, la alcaldesa emanada de ese partido, Adela Román Ocampo, no hizo nada y dejó que se llevaran a cabo las afectaciones.

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco


Gilberto Salomón Estrada, hotelero de la zona de la Condesa, aseguró que muchos turistas tuvieron que caminar con sus maletas y no pudieron viajar en sus autobuses a la playa, porque los jubilados bloquearon en su totalidad la zona turística, esto causó molestia entre los visitantes, quienes se quedaron decepcionados por esta situación.

“Sabemos que también son gente de Morena, por eso la alcaldesa no hizo nada, lo hemos dicho muchas veces, no se puede permitir que se bloquee la costera, nos afecta a todo el turismo, debieron ser atendidos para que no obstruyeran la vialidad, pero no vino nadie, la presidenta municipal quién sabe dónde anda”, señaló.

Por su parte, la restaurantera María de Lourdes Estrada Núñez, consideró que esta noticia afecta las reservaciones justo una semana antes de que se lleve a cabo el primer puente vacacional del año con motivo al 05 de febrero, por lo que pidió a las autoridades estatales, municipales y federales, hacer valer la ley y no permitir que se bloquee la costera.

Ambos empresarios insistieron que las autoridades deben hacer valer la ley y pidieron a la alcaldesa Adela Román Ocampo no permita los bloqueos en la zona turística, y mucho menos defienda a quienes infringen la ley solo por ser seguidores del partido político que la llevó al poder.