/ miércoles 19 de julio de 2023

Bloqueos en Chilpancingo provocaron caída en reservaciones

Desde hace dos semana funcionan agencias para manejo de crisis en Acapulco

Los bloqueos carreteros que se realizaron en Chilpancingo por pobladores de comunidades de la zona centro del estado no afecto la ocupación de cuartos de hotel, sin embargo el Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas reconoció que las reservaciones a comparación del año pasado han sido bajas.

En en sentido, comentó que tan sólo ayer martes en comparación al año pasado ya se tenía reservaciones por arriba del 50 por ciento en Acapulco y en el estado.

“Fíjate que cancelaciones no hubo reportes, nosotros hicimos un monitoreo todos los días más o menos una semana desde que iniciaron esos temas (bloqueos) de todas la base hotelera de los diferentes destinos afortunadamente no, pero sí venía digamos que el sistema de reservas planteando todavía números un poquito más bajos, todavía no había cancelaciones pero no había incrementado con respecto al año anterior para inicio de esta semana”, precisó.

El funcionario estatal, dijo que en está semana todavía se están realizando las graduaciones en todo el país y en Guerrero no es la excepción, por eso se pronostica una ocupación hotelera del 67 y 70 por ciento durante los tres fines de semana y entre semana un 55 y 60 por ciento. “pero tendremos seguramente topes para los días viernes, sábado”.

Asimismo dio a conocer que desde hace dos semanas está funcionando dos agencias que fueron contratados por el Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) para ser una portavoz oficial para toda la parte de la marca Acapulco.

“Pues está resultando efectiva en este momento se tomaron algunas acciones con respecto al caso de la Autopista nos ayudaron mucho”.

Explicó que las agencias que se contrataron para manejo de crisis, una es especialista en comunicación y otra es agencia de relaciones públicas de la Ciudad de México y realizan monitoreo de noticias, en medir palabras claves en todo el tema digital, en redes sociales, además da categorías por segmento para ver dónde está la conversación, qué tipo de conversación existe, hacia dónde se están inclinando a una tendencia negativa o positiva y que nivel socioeconómico y por área geográfica.

“Actuamos o se busca actuar en consecuencia de ese análisis cada caso conlleva un análisis, por ejemplo cuando sucedió los temas de Chilpancingo, Acapulco no salió con efecto negativo porque los acontecimientos no fueron aquí y fuimos muy precisos de tratar de todas formas de comunicar que el destino era seguro y que el destino tenía accesibilidad”, precisó.

Los bloqueos carreteros que se realizaron en Chilpancingo por pobladores de comunidades de la zona centro del estado no afecto la ocupación de cuartos de hotel, sin embargo el Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas reconoció que las reservaciones a comparación del año pasado han sido bajas.

En en sentido, comentó que tan sólo ayer martes en comparación al año pasado ya se tenía reservaciones por arriba del 50 por ciento en Acapulco y en el estado.

“Fíjate que cancelaciones no hubo reportes, nosotros hicimos un monitoreo todos los días más o menos una semana desde que iniciaron esos temas (bloqueos) de todas la base hotelera de los diferentes destinos afortunadamente no, pero sí venía digamos que el sistema de reservas planteando todavía números un poquito más bajos, todavía no había cancelaciones pero no había incrementado con respecto al año anterior para inicio de esta semana”, precisó.

El funcionario estatal, dijo que en está semana todavía se están realizando las graduaciones en todo el país y en Guerrero no es la excepción, por eso se pronostica una ocupación hotelera del 67 y 70 por ciento durante los tres fines de semana y entre semana un 55 y 60 por ciento. “pero tendremos seguramente topes para los días viernes, sábado”.

Asimismo dio a conocer que desde hace dos semanas está funcionando dos agencias que fueron contratados por el Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) para ser una portavoz oficial para toda la parte de la marca Acapulco.

“Pues está resultando efectiva en este momento se tomaron algunas acciones con respecto al caso de la Autopista nos ayudaron mucho”.

Explicó que las agencias que se contrataron para manejo de crisis, una es especialista en comunicación y otra es agencia de relaciones públicas de la Ciudad de México y realizan monitoreo de noticias, en medir palabras claves en todo el tema digital, en redes sociales, además da categorías por segmento para ver dónde está la conversación, qué tipo de conversación existe, hacia dónde se están inclinando a una tendencia negativa o positiva y que nivel socioeconómico y por área geográfica.

“Actuamos o se busca actuar en consecuencia de ese análisis cada caso conlleva un análisis, por ejemplo cuando sucedió los temas de Chilpancingo, Acapulco no salió con efecto negativo porque los acontecimientos no fueron aquí y fuimos muy precisos de tratar de todas formas de comunicar que el destino era seguro y que el destino tenía accesibilidad”, precisó.

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