Al iniciar el segundo día de protestas, maestros y padres de familia de los municipios de Acatepec y Zapotitlán Tablas, quienes exigen 18 maestros, desde las 8 de la mañana de este miércoles, ya bloquean la carretera Tlapa Puebla, con esta última acción afectan la economía de esta ciudad tlapaneca, considerada como el corazón de la Montaña.
Los protestantes son provenientes de 58 comunidades de los municipios de Zapotitlán Tablas y Acatepec, en su mayoría son indígenas nahuas y tlapanecos, quienes desde el martes, con el bloqueo de la carretera Tlapa Chilapa, exigen 18 maestros para que atiendan la educación especial y física, en 60 centros de nivel preescolar.
Lee también: Maestros de Inglés exigen el pago de cuatro quincenas
Los maestros y las escuelas pertenecen a la zona preescolar indígena 011, con cabecera en Acatepec, desde el martes instalaron su plantón en el punto conocido como puente de Ahuatepec Ejido, donde han ocasionado que muchos camiones estén varados sin que puedan entrar a esta ciudad de Tlapa a descargar la mercancía que transportan.
El transporte del servicio público, de las diversas rutas, muchos de los usuarios tienen que cargar con su equipaje y compras para transbordar otra unidad motriz.
Mientras que este miércoles, ya bloquean la carretera Tlapa Puebla, mismos que se instalaron en el punto conocido como la nopalera, tramo que afecta los municipios que colindan con los estados de Puebla y Oaxaca.
Representantes del sector comercio, que se negaron a dar sus nombres, pidieron a las autoridades estatales que atiendan esta protesta, ya que los bloqueos afecta en mucho la economía de Tlapa, porque muchos de los productos de primera necesidad que se surte en los 19 municipios vienen de fuera.
Finalmente se conoció de última hora que esta tarde una comisión se trasladó a Chilpancingo, donde de seguro que esta tarde noche estarán siendo atendidos por las autoridades educativas.