TLAPA, GRO.- Miembros del Frente Popular de la Montaña (FOM), desde las 7 de la mañana de este miércoles, bloquean las cuatro principales entradas de esta ciudad de Tlapa, en protesta ante lo que dicen "a la indiferencia del Presidente Municipal Gilberto Solano Arreaga, de solucionar los diversos problemas sociales como es el caso de los comerciantes que se les quitó del primer cuadro".
Los bloqueos de las carreteras Tlapa-Chilapa, Tlapa-Puebla, Tlapa-Marquelia, Tlapa-Metlatónoc, están obligando a las personas para que transborden y puedan llegar a sus lugares de origen.
Lea también: Denuncian despidos en el Centro de Prevención del Delito
Desde hace 15 días en que 350 comerciantes fueron quitados del primer cuadro de la ciudad, quienes se les reubicó en el río jale, donde se les niveló el lugar, al tiempo que todos los días se les dota de agua con pipas para que mojen la arena y no se levante el polvo.
Del cambio de lugar de los comerciantes, el Frente Popular de la Montaña se moviliza dicen que debido a la indiferencia del Presidente Municipal Gilberto Solano Arreaga, pero sobre todo ante la falta de un proyecto integral para el mejoramiento de los servicios y obras públicas en los pueblos y colonias.
Se asegura que son 35 comerciantes que tiene afiliados el Frente Popular de la Montaña, y son los que han bloqueado las calles del centro, provocando un caos vial todos los días. Los comerciantes frentistas demandan que sean regresados al lugar que venían ocupando desde hace muchos años.
Mientras tanto el gobierno municipal reitera que siempre ha tenido diálogo y cordialidad con todas las organizaciones, a quienes se les ha resuelto sus demandas de acuerdo a sus posibilidades.
Finalmente Jorge Rodríguez Ponce, delegado regional de Gobernación Estatal aseguró que ya se apersonó al lugar de los hechos y ofreció su interlocución para que se concretice el diálogo.