Protestas que se realizaron en Chilpancingo combinadas con los cierres de vialidades por los daños que dejó el huracán John y aún no se han reparado y trabajos de bacheo y hasta un evento político ocasionaron un severo caos vial en toda la capital
Los bloqueos por protestas se instalaron en las avenidas Guerrero a la altura de los servicios regionales de educación y en la calle Madrero frente al ISSSPEG.
Lea también: Requiere SEG de 800 mdp para construir oficinas propias
Mientras que en la parte oriente de la ciudad sobre la calle Cuauhtémoc se desplegaron las brigadas de bacheo y también se cortó la circulación vehicular, y las laterales del boulevard a la altura de la colonia Obrera estuvieron cerradas por la inauguración del puente que recién se construyó.
Elementos de tránsito que se colocaron para desviar la circulación en calles afectadas en el centro de la ciudad simplemente dijeron que no hay alternativas porque las afecciones en el Rio Huacapa los harían regresar además de que todas las calles están sobrecargadas de tráfico y avanzan a paso muy lento.
En el caso de la protesta que bloquea la avenida Guerrero se trata de maestros de educación especial que desde la semana pasada han estado manifestándose para demandar la entrega de bonos que les deben del año pasado, además corregir problemas de sus plazas para tener los beneficios y recategorizaciones que les corresponden.
En la calle Madero fueron jubilados que reclaman el pago de sus pensiones del mes pasado también las de diciembre que se deben pagar antes del día 5 del mes y en este último también con el aguinaldo.