Bloqueo por falta de agua retrasó a brigadistas que combaten incendios en Chilpancingo

Los brigadistas pidieron a los vecinos que les permitieran el paso porque acudían a sofocar un incendio forestal que de no tener atención pronta podría extenderse a las cercanías de sus asentamientos

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · martes 13 de abril de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

El bloqueo por falta de agua que realizaron vecinos de las colonias PRD y Cuernavaca frenaron por un rato el paso de la brigada de combate de incendios forestales que se dirigía a sofocar el incendio que se encuentra activo en los cerros del poniente de la capital.

Desde muy temprana hora los habitantes de estas colonias instalaron un bloqueo en la carretera que conduce a la población de Amojileca, sitio por donde transitaron los brigadistas que fueron a combatir los incendios que se encuentran activos en la zona.

Los brigadistas pidieron a los vecinos que les permitieran el paso porque acudían a sofocar un incendio forestal que de no tener atención pronta podría extenderse a las cercanías de sus asentamientos.

Inicialmente, los vecinos que demandan agua potable, señalaron que no permitirían que nadie pasara porque ceder en este momento ería un mal mensaje para las autoridades que tenían que subir a atenderlos y no lo hacían, algunos minutos después y luego de dialogar entre ellos los vecinos permitieron que los brigadistas se fueran a la sierra pues comprendieron que se trata de la atención a una emergencia.

Un par de horas después personal de la CAPACH se presentó al sitio del bloqueo y lograron acuerdos para que se retirara el bloque con el compromiso de que les dotarán del vital líquido.

TEMAS