IGUALA, Gro.- Para pedir un director y un maestro, padres de familia de la primaria Mariano Matamoros de la comunidad de Axixintla, municipio de Taxco de Alarcón bloquearon por cuatro horas la carretera México-Acapulco a la altura de Amacuzac.
Los inconformes colocaron piedras, ramas y una lona a lo ancho de la carretera de dos carriles que a la letra se lee: “solicitamos la reposición del director”.
Durante su protesta, los padres de familia evidenciaron que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, se han negado a reponerles al director y un maestro de base.
Ante esta situación recurrieron al bloqueo de la carretera México-Acapulco a fin de que las autoridades educativas les den una solución inmediata, de lo contrario radicalizarán sus acciones.
Después de cuatro horas, funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, se presentaron hasta el bloqueo donde dialogaron con los inconformes prometiéndoles que el próximo lunes llegarán el director y el maestro faltante y así sus hijos puedan tener sus clases y su documentación en orden.
Finalmente, los padres de familia dieron por concluido el bloqueo y se retiraron a su lugar de origen sin registrarse algún incidente.