Bloqueo en Costa Chica es con el afán de desestabilizar esta región: HAF

El mandatario estatal, lamentó esta obstrucción a las vías de comunicación que afecta a los ciudadanos que viajan en dirección al estado de Oaxaca

Pedro Elías Radilla González

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que el bloqueo de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional que lleva tres días, se realiza con el afán de desestabilizar esta región, porque ya habían llegado a acuerdos con los protestantes y no lo respetaron.

Entrevistado en Acapulco, tras participar en el evento de Agenda del Sector Privado de Guerrero 2019, el mandatario estatal, lamentó esta obstrucción a las vías de comunicación que afecta a los ciudadanos que viajan en dirección al estado de Oaxaca, pero dejó en claro que no se confrontorá de manera directa con ellos.

"Ya se había llegado a un arreglo en el que yo había participado, es preocupante que se haya desarreglado lo que ya habíamos arreglado, donde estuve hablando yo con los organizadores, me llamó mucho la atención, hago un llamado para que pongan de su parte también ", expresó.

Astudillo Flores, dijo que los planteamientos de quienes protestan, son muy radicales y deben de poner de su parte, porque bloquear un puente que es el único acceso a la Costa Chica,"es un acto que atenta contra la normalidad de los ciudadanos en esa región porque es el camino a Oaxaca".

"Lo que creo es que hay que insistir, porque no se trata de generar una confrontación, la gente está desesperada hay productos que se deben llevar, tienen que hacer una valoración que se llegue a acuerdos, no los respetan, es preocupante, porque que es un afán desestabilizador de la región eso es muy lamentable", señaló.

Héctor Astudillo, insistió que él personalmente habló con los inconformes que pedían recursos del ramo 33 y acordaron que el ayuntamiento daría una cantidad para obra pública, además de otros planteamientos que aceptó, llegaron a acuerdos pero una hora después volvieron a bloquear.