Bloquearon puente de Coyuca para exigir justicia por joven asesinada

La marcha y bloqueo de este domingo inició alrededor de la 1 de la tarde

Carlos Moreno A. | El Sol de Acapulco

  · domingo 23 de febrero de 2020

Foto: Carlos Moreno A. | El Sol de Acapulco

Familiares y amigos de la adolescente asesinada el pasado martes en la localidad de Los Cimientos en Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande de Guerrero, marcharon y bloquearon en el Puente de la cabecera municipal, para exigir justicia.

Asimismo, se indicó que en esta movilización se exigió agilizar las investigaciones del caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), referente al feminicidio de la menor.

Este sábado en un comunicado de prensa, el alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, informó que separó del cargo a policías municipales luego de ser denunciados por su presunta participación en el hostigamiento de la joven Jaqueline "N" de 17 años, y que apareció asesinada tras denunciar acoso.

En la misiva, la cual se informó en el Sol de Acapulco, este sábado, se indicó que ordenó dar de baja a los policías señalados en medios de comunicación, con la finalidad de colaborar con el esclarecimiento del caso y apoyar las investigaciones de la Fiscalía del Estado.

Asimismo, en el documento no se precisó cuántos policías municipales fueron separados del cargo, pero en declaraciones la semana pasada, el alcalde, dijo que ya tenían identificados a los imputados y que provenían de la Ciudad de México.

La marcha y bloqueo de este domingo que inició alrededor de la 1 de la tarde, se dio por invitación a través de las redes sociales el sábado donde se solicitó la presencia de la ciudadanía para marchar y protestar en contra del homicidio de la menor Jaqueline.

En el contingente de al menos 25 personas, arribaron al Puente de Coyuca, quienes pancartas en mano, bloquearon de manera indefinida, en demanda de la destitución del alcalde, así como de justicia y cárcel para los elementos policiacos señalados.

El pasado viernes, el contingente de al menos 20 personas, entre ellas familiares y amigos de Yaqueline, también marcharon de la cliníca del ISSSTE hasta el palacio municipal, donde gritaron consignas en contra de las autoridades policiacas, y posteriormente fueron desalojados por elementos municipales.

Después del desalojo, se trasladaron a la vía federal Acapulco-Zijuatanejo, a la altura del Puente de Coyuca, donde bloquearon de manera intermitente por una hora.