CHILPANCINGO, Gro.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) pararon labores, pero en esta ocasión tomaron el Palacio Municipal y bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez de la capital, para exigir el pago de prestaciones que asciende a seis millones de pesos.
Los manifestantes fueron trabajadores aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que denunciaron que el alcalde Marco Antonio Leyva no ha devengado las prestaciones.
Más de 100 trabajadores pararon labores este martes desde las 8:00 de la mañana en sus oficinas centrales, ubicadas en el barrio de San Mateo y bloquearon la calle 16 de septiembre.
Sin embargo, como no les resolvieron sus demandas, este miércoles intensificaron su protesta con el bloqueo de las mencionadas avenidas y la toma del Palacio Municipal, con la finalidad de hacer mayor presión para que el Ayuntamiento les dé una respuesta.
Becas, despensas, equipo de trabajo, viáticos para transporte y uniformes, así como otros apoyos, es lo que los inconformes denunciaron, se les deben desde el 2015, por lo que son afectados más de 190 trabajadores de la mencionada sección sindical.
Hay que recordar que, en entrevista, Encinas López dijo que se había acordado que a más tardar el jueves de la semana pasada se pagarían las prestaciones a los trabajadores, pero el alcalde Leyva Mena no ejecutó la minuta pactada, lo que originó estas manifestaciones.