CHILPANCINGO, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pararon labores, bloquearon las principales avenidas del Centro de capital y tomaron el Palacio Municipal, para exigir el pago de su quincena.
Los trabajadores agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) fueron los que se manifestaron en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena cumpla con el pago de su quincena y la entrega de equipo de trabajo.
En total, más de 100 trabajadores pararon labores desde las 8:00 de la mañana en sus oficinas centrales, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, y cerraron los tanques de agua de la colonia Margarita Viguri para presionar a las autoridades.
Entre las demandas de los trabajadores inconformes están la entrega de seis despensas para cada trabajador, así como botas, impermeables y otras cosas.
Después de las 12:00 horas, el paro laboral continuaba y se dirigieron a bloquear las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, además de que tomaron el Palacio Municipal, con la finalidad de hacer mayor presión para que les atendieran su demanda y amenazaron con mantener sus protestas hasta que les paguen.