Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, continuaron este martes su jornada de protestas en la ciudad, en demanda de un incremento salarial, con lo que cumplieron nueve días en paro.
Los manifestantes nuevamente bloquearon calles y en este caso fue sobre las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Álvarez, en el primer cuadro de la ciudad.
En el cruce de la avenida Juan Álvarez, esquina con Pedro Ascencio, los inconformes instalaron una especie de caseta de cobro, en la que pedían una cooperación voluntaria a chóferes a cambio de dejarlos pasar.
Lee también: Toman Juzgados en apoyo a sindicalizados de Chilpancingo
Los manifestantes acercaban un bote a los automovilistas y después de cooperar los dejaban avanzar hacia la entrada del paso a desnivel con dirección al mercado.
Desde el lunes pasado, los agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, mantienen tomado el palacio municipal para exigir un incremento y la homologación de salario.
El punto central es que el municipio establezca como salario mínimo los 207 pesos con 44 centavos, cómo se establece por ley.
Debido a los actos de protesta, el municipio colocó oficinas provisionales en los alrededores del zócalo de la ciudad. La postura del Gobierno es que se encuentra impedido financieramente para dar atención a las demandas de los trabajadores.