Vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la avenida Juan N. Alvarez en Chilpancingo para denunciar presuntos cobros excesivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Lea también: Bloqueadores de calles no son acapulqueños: Gobernación
Alrededor de unos 30 vecinos, realizaron un bloqueo desde las 9:00 horas de este martes, donde demandaron que la manifestación se debía a que se aplicaron cobros inhibidos por el servicio de agua.
Uno de los inconformes quien omitió dar su nombre, señaló que estas irregularidades se presentaron en los cobros que realizó la Capach a personas que pagan el suministro de manera anual.
Se puso como ejemplo, el caso de una persona que anteriormente pagaba 1200 pesos todo el año por el servicio y que ahora, esta cifra se duplicó.
Ante esa situación, los vecinos se organizaron y te mandaron un reembolso a esos pagos, que algunos de los colonos realizaron para no tener problemas en el suministro.
Asimismo, exigieron a las autoridades a que el suministro que reciben les llegue cada 15 días, puesto que hay veces que el agua se les distribuye cada mes o mes y medio.