TECPAN DE GALENA, Gro.- Padres de familia de la primaria “Benito Juárez”, en la comunidad de San Luis San Pedro, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) maestros y la rehabilitación de aulas escolares.
Desde las 7:00 de la mañana un grupo de aproximadamente 150 tutores paralizaron la circulación vehicular, a la altura del puente de la comunidad; con pancartas en mano señalaron que este ciclo escolar carece de docentes en el nivel sexto de primaria, lo que afecta a por lo menos 30 estudiantes.
Los inconformes reclamaron además que, desde hace varios años, derivado de fenómenos naturales, algunos salones han sufrido desperfectos en su infraestructura y temen que colapsen, por lo que la integridad física de los menores está expuesta.
El bloqueo ocasionó kilométricas filas de vehículos sobre la carretera, desde luego también el descontento de automovilistas, quienes intentaron dialogar con los padres de familia para liberar la vialidad, pero se rehusaron.