Habitantes de la colonia Alianza Popular, bloquearon el viejo libramiento a Tixtla para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que cumpla compromisos que hizo con este asentamiento popular, principalmente con el abasto de agua potable, pues desde el 30 de diciembre que no han recibido el vital líquido.
José Juárez López, quien es presidente del asentamiento indicó que hace algunos meses el alcalde Antonio Gaspar, acudió a la colonia y les pidió ser solidarios con el organismo operador de agua potable, y pagaran el recibo de forma adelantad y por todo el año.
“Nosotros cumplimos y la mayoría hemos pagado por todo el año el servicio de agua, sin embargo, hasta el momento no nos han dado tenido ni un día de agua en lo que va del año”.
Estableció que a partir del acuerdo con el alcalde los vecinos pagaron el recibo de agua, y en paralelo han estado acudiendo a la Capach a solicitar que les envíen el agua entubada, sin embargo lo único que han recibido son excusas, de que no hay luz, que hay paro laboral, que hay problemas en las tuberías.
“Por todos los argumentos que escuchamos aceptamos ser un poco pacientes, pero en este momento el agua está llegando de manera normal a la ciudad y es justo que nos doten del agua, no queremos que toda el agua vaya sólo a los que siempre han sido privilegiado”.
El bloqueo se estableció en el viejo libramiento, a la altura del cuartel de la policía municipal, y advirtieron que se quedarían en ese sitio hasta que el alcalde cumpla su promesa de dotarlos de agua potable de manera periódica en un sistema de tandeos, pero que no deben tardar los tres meses que actualmente tiene sin servicio.
El presidente vecinal comentó que adicionalmente al problema de desabasto de agua tiene que lidiar con los abusos que cometen los propietarios de pipas quienes han incrementado el precio de pipas de 450 pesos que costaba hace unos días la subieron a 600, "el miércoles compré una pipa y el chofer me dijo que costaba 700 pesos si la quiere, si no búsquele por otro lado”.