CHILPANCINGO, Gro.- Habitantes de la colonia Guerrero de esta capital, realizaron bloqueos a la avenida Cuauhtémoc y otras vialidades menores para exigir que se les dote de agua entubada, misma que aseguraron no haber recibido desde hace un mes.
Los quejosos se colocaron desde las 10 de la mañana y alrededor de las 12 fueron atendidos por el encargado del área de distribución, Arturo Carranza, quien les ofreció que por la tarde estarían recibiendo el vital líquido, pero a cambio pidió que levantaran la protesta.
Sin embargo, la promesa de dotarles de agua fue incumplida, pues hasta las 7 de la noche ninguna de las calles de la colonia tenía aún dotación de agua entubada, por lo que se advirtieron que este martes podrían retomar las protestas.
Los colonos indicaron que desde hace un mes que no se les abastecen de agua entubada, por lo que las cisternas y aljibes se encuentran vacíos, a excepción de quienes optaron por la compra de pipas.
“La verdad la crisis impide a la mayoría de las familias poder comprar una pipa de agua, pues no se pueden invertir 500 pesos extra a lo que de por sí pagan mensualmente por el servicio a la Capach”.
Alcalde clama apoyo estatal
Por su parte, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, a través de redes sociales, publicó un video en el que agradece al gobernador Héctor Astudillo Flores que le haya prestado dinero para solventar el problema de la nómina de Capach, que no se tenía para pagar en la quincena anterior.
Indicó que la Capach tenía deudas con los trabajadores, y las cuentas estaban embargadas por el Seguro Social, situación que se resolvió con el apoyo del Gobierno del Estado.
Lamentablemente indicó que se encontraron adeudos de 10 millones de pesos con la CFE y para resolver este problema se ha buscado un acuerdo con la CFE y se ha pedido apoyo del gobierno estatal, pero no les ha respondido.