Decenas de trabajadores del volante y vecinos del municipio de Coyuca de Benítez, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para demandar apoyos económicos y alimentarios, bacheo y reparación de carreteras.
Los inconformes se apostaron en la vialidad, a la altura del poblado de Bajos del Ejido donde se encuentra en retén militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Lea también: Junio y octubre, meses más violentos para taxistas
Con camionetas, urvans y taxis, así como con otros objetos, los manifestantes cerraron el paso durante dos horas tiempo en el que se generaron problemas en la circulación en ambos sentidos de la carretera.
A la zona arribó el subsecretario de Desarrollo Político, Francisco Rodríguez Cisneros, quien estableció un diálogo con los inconformes y acordó liberar la vialidad en beneficio de los automovilistas y transportistas.
En un comunicado, se informó que “como resultado del diálogo, se acordó que recibirán apoyo del gobierno del estado, y se gestionará una reunión con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para dar seguimiento a sus solicitudes de reparación de carreteras”.
En la misiva se informa que los manifestantes son “integrantes de diferentes organizaciones del transporte público” “liderados por Álvaro Bracamontes Torres y Fernando de la Rosa González” quienes solicitaban bacheo y reparación de carreteras, así como apoyo alimentario.
Al concluir la protesta, cerca de las 10:30 la circulación se reanudó y los pobladores se retiraron de la zona.