La Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg), de Tecpan de Galeana, municipio de la Costa Grande de Guerrero bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en demanda a la SCT repare la vía de comunicación.
Alrededor de las 2:00 de la tarde a la altura de la comunidad de Aguas Blancas, los manifestantes colocaron sus unidades motrices sobre la vía de comunicación, bloqueando ambos carriles.
Con pancartas en mano los choferes del volante exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “la rehabilitación total de la carretera y no solo bacheo” ya que señalaron que se aproximan las lluvias y no durará nada y sus unidades son las afectadas.
Lee también: Alumnos toman Universidad Intercultural y bloquean la Tlapa-Marquelia
Demandaron material de calidad para la rehabilitación de la carpeta asfáltica porque de lo contrario explicaron “la carretera se convierte en zona de guerra por tantos baches”, además de ocasionar accidentes automovilísticos.
Los quejosos pidieron también a la SCT, que realice un recorrido y constate las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera federal desde Acapulco hasta Zihuatanejo.
Asimismo solicitaron al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador frene el aumento al combustible ya que han sido afectados económicamente y ellos no pueden subir el precio del pasaje.