Trabajadores del volante bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del arco de Pie de la Cuesta para pedir seguridad.
Este lunes a partir de las 8:00 de la mañana los transportistas se concentraron a la vera de la carretera federal y enseguida la bloquearon, provocando un severo congestionamiento vial.
Esto provocó el malestar de los automovilistas y operadores de camiones de carga, al no poder avanzar ni retroceder por el bloqueo de esta vía federal que comunica a la región de la Costa Grande de Guerrero.
Lea también: Alto a la violencia, pide Iglesia Católica a grupos delictivos
La principal demanda de los trabajadores del volante fue exigir seguridad, toda vez que la zona Poniente por el grave problema de violencia se paralizó el servicio en algunas rutas desde la semana pasada.
El grupo de inconformes fue atendido por personal de la Secretaría General de Gobierno a través de la Delegación Regional de Gobernación, para tener un encuentro con los dirigentes de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (FETRACG).
Entre los acuerdos que se alcanzaron fue concluir el bloqueo que mantenían en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Pie de la Cuesta y no afectar el libre tránsito.
El delegado, Osiel Morales Nava atendió las demandas y peticiones de los transportistas encabezados por Álvaro Bracamontes Torres y les notificó que este martes se realizará una reunión entre representantes de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para escuchar de primera mano las necesidades de los transportistas y atender eficazmente sus solicitudes.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music